14 octubre 2010

El Albaicin

El Lugar de tapa y caña que he visitado esta semana ha sido la cadena “El Albaicin”.
En Alicante podemos encontrar dos sitios, “El Albaicin” y el “El Albaicin II”.
Uno se encuentra en el centro de Alicante, en la calle Labradores Nº24 y otro más cerca de San Juan, Avenida Santander Nº25.

El sitio al que yo he ido ha sido en de la Avenida Santander, es un lugar que se encuentra en una calle muy transcurrida en verano, pero tranquila en invierno, con barriles en el exterior para sentarse y unas cuantas mesas dentro.













 En esta cervecería, puedes elegir entre 25 diferentes tapas la que quieras que te sirvan con tu caña por dos euros.
Aparte de la caña también tienes la opción de un refresco, un vaso de tinto de la casa, un vaso de vino blanco de la casa, sangría o tinto de verano.

Para mi gusto y en comparación con los sitios visitados anteriormente, las cañas son un poco pequeñas, y las tapas demasiado pequeñas también para el precio de dos euros.
Lo bueno que tiene es que puedes elegir la tapa que quieras sin llevarte ninguna mala sorpresa al darte cuenta de que la tapa que te han servido no te gusta.
Aunque las tapas sean pequeñas, son originales y los dos bocaditos de tapa están bastante buenos.

Las más de 25 tapas que puedes elegir están: Ensaladilla rusa, gambitas rebozadas, marinera, fagot, delicias de elche, nuggets de pollo, croquetas de bacalao, croquetas de jamón, saquitos de queso de cabra y verdura, nido de langostino, tortitas de  camarón, catalana de queso, catalana, tosta de brie con dulce de tomate, tosta de huevos de codorniz y chorizo picante, tosta de  huevo de codorniz y sobrasada, chistorra, pincho moruno, hamburguesita y patatas fritas, pulguita pollo tomate y queso, pulguita queso provolone y dulce de tomate, pulguita bacon y queso, pulguita salchicha queso y cebolla, pulguita lomo, champiñón y manosea y pulguita de ternera y berenjena.












Las fotos que os pongo a continuación corresponden a tosta de  huevo de codorniz y sobrasada, hamburguesita y patatas fritas, pulguita queso provolone y dulce de tomate y pulguita bacon y queso.


Aparte de esto también tienen en la carta algunas raciones a buen precio que os pongo a continuación: Jamón Ibérico y pan con tomate, queso curado y pan con tomate, ración de Ibéricos y pan con tomate, lacón, verbena de montaditos (6uni), ración de nidos de langostinos(6uni), ración de tortitas de camarón (10 uni), ración de gabardinas, entrecot trinchado con guarnición, cojonudos de jamón ibérico, cojonudo de ternera, cojonudo mixto, pimientos de padrón, verdura plancha, ensalada de ventrisca, tomate Raf y rúcula, calamares a la andaluza, chipirones, sepia a la plancha, hamburguesa especial con guarnición y bocatas.

Desde el 15 de octubre hasta Semana santa lo encontraremos cerrado los lunes, martes y miércoles (el sitio de la Avenida labradores).
El lugar situado en el barrio se encuentra abierto todos los días.




No hay comentarios:

Publicar un comentario